Se trata de las entradas más numerosas en un solo día registradas en la ciudad autónoma desde mayo de 2021
Un total de 33 inmigrantes han alcanzado a nado la costa de Ceuta procedentes de Marruecos desde la madrugada de este sábado.
Según fuentes policiales, la última entrada se ha producido cerca de las 13.00 horas de este sábado, y se trata de dos inmigrantes de Argelia y otros dos de Siria.
Estos inmigrantes, de edades entre los 23 y los 28 años, han logrado acceder a través del espigón fronterizo de la playa del Tarajal, y han sido interceptados en la misma orilla de la playa por la Guardia Civil.
La entrada de estos cuatro inmigrantes eleva a 33 la cifra de los que han conseguido acceder a la ciudad en varios grupos durante esta madrugada.
Los dos primeros inmigrantes entraron a las 03.30 horas por la playa de Benzú -en aguas de la bahía sur-, 18 más lo hicieron a las 06.30 horas por la playa del Tarajal y nueve de ellos entraron alrededor de las 10.00 horas a la playa de la Almadraba, estas dos últimas en aguas de la bahía sur de la ciudad.
Se trata de las entradas más numerosas en un solo día registradas en Ceuta desde que los días 17 y 18 de mayo de 2021, cuando más de 12.000 personas accedieron a través del espigón fronterizo de la playa del Tarajal.
En estos dos últimos años los accesos habían sido de pequeños grupos de entre una y tres personas, la mayoría de ellos también a nado.